Esta es la lista oficial de smartphones de Sony que recibirán Android 11
Habiéndose contraído en su departamento de smartphones Sony ahora está en condiciones idóneas para distribuir actualizaciones de sistema operativo a toda su planta vigente de dispositivos móviles y en todas las regiones en las que los distribuye. Es así que Sony llevará Android 11 a sus últimos flagships empezando por el Xperia 1 II.
El departamento de smartphones de la compañía japonesa se ha estado recuperando desde que decidiera contraer su negocio y limitar la cantidad de lanzamientos y regiones en que los distribuye. Ahora abocada a la consolidación de su nuevo lenguaje de diseño la decisión de llevarles Android 11 a sus últimos equipos es una buena señal para los fanáticos de Sony.
El Xperia 1 II será el primer smartphone de Sony en recibir Android 11
En el mes de diciembre los primeros smartphones de Sony en recibir la última versión del sistema operativo móvil de Google serán los Xperia 1 II. Es decir, el actual celular premium de la compañía. A finales de enero del año entrante esta importante actualización llegará también para los Sony Xperia 5 II y Sony Xperia 10 II.
¿Qué hay de la primera generación de los nuevos Xperia? Estos también recibirán lo suyo propio. Al menos, los más potentes de ellos. En algún momento a lo largo de enero del 2021 los Sony Xperia 1 y Sony Xperia 5 recibirán la notificación para descargar Android 11. Tristemente, Sony no mencionó qué sucederá en el futuro para los Xperia 10 y Xperia 10 Plus.
Sony llevará Android 11 a sus últimos flagships y su línea de dispositivos móviles de 2019 hasta ahora, en líneas generales, con la única excepción de los mencionados Xperia 10 y Xperia 10 Plus de los que no podemos decir aún que la finalización de soporte de actualizaciones de SO se haya anunciado. Tan solo que no recibirán Android 11 en esta primera etapa.
Recordemos que Android 11 trae consigo algunas notables mejoras y novedades con respecto a Android 10. Principalmente la posibilidad de poder grabar videos de lo que sucede en nuestra pantalla, las nuevas burbujas desplazables para todas las conversaciones sin importar la app de mensajería que estemos utilizando y una mayor gama de opciones para proteger nuestra información y privacidad.