Si algo hay que reconocerle a Sony es que a pesar de su declive en popularidad y relevancia en el mercado de smartphones, la empresa japonesa ha sabido mantener su lugar en tecnología de calidad en lentes e imagen. Si los rumores y la diapositiva filtrada son ciertos, Sony puede estar, de nuevo, dando un paso hacia adelante en calidad de imagen.Hace varias semanas supimos de una nueva cámara con memoria integrada en la que Sony estaba trabajando y la misma podría ser la encargada de integrar el departamento de imagen de los modelos Sony Xperia XZ y Sony Xperia XZ Premium.
En adición, Sony parecería estar trabajando en un software para aprovechar las ventajas de su nueva cámara llamado "Motion Eye". El mismo le permitiría a los usuarios capturar hasta cuatro imágenes en el segundo previo a llegar a apretar el botón de captura. Lo hace gracias a tecnología que le permite a la lente detectar el movimiento con velocidad y así anticipar el comando.
No es la primera vez que se intenta hacer un software similar. Apple lo había logrado con el debut de su iPhone 6s en el año 2015, con el sistema Live Photos. El software detectaba el movimiento antes y después del comando de captura remoto, creando imágenes dinámicas en el proceso. Samsung también tuvo su acercamiento a esta misma tecnología debutando en su serie Galaxy S7, llamándola Motion Photo.
Si los rumores son correctos, Sony tendría que estar preparando varios smartphones para anunciar en su presentación el lunes 27 de febrero en la MWC 2017. Con algo de suerte, también se hará mención de la tecnología "Motion Eye" en desarrollo, aunque es poco probable que recibamos algún adelanto del Sony Xperia XZ o de su hermano más caro el Sony Xperia XZ Premium, pues se espera que estos dos equipos sean lanzados en el mes de junio.
Vía: Xperia Blog