Los números de Sony en el mercado de los teléfonos inteligentes vienen siendo especialmente malos desde hace ya varios años. Apareciendo a penas en el top 5 de ventas de pocas regiones y reportando pérdidas trimestre a trimestre, sus ejecutivos han tomado una decisión categórica: Sony se retirará del negocio de smartphones en la mayor parte del globo.
Para se concretos, abandonará la venta de celulares en casi todas las regiones del mundo con la excepción de cuatro de ellas: naturalmente, Japón, su mercado local, tampoco se irá de Hong Kong ni de Taiwán y, por último, seguirá apostando a su presencia en el mercado europeo.
Sony se concentrará solo en cuatro regiones del mundo
De esta manera, tras años de influencia en el mercado de los celulares, Sony estará abandonando regiones como Australia, India, México, Canadá, toda África, todo el Medio Oriente y toda Sudamérica, por mencionar algunos de los mercados más influyentes que ya no contarán con sus dispositivos móviles.
El objetivo con esta decisión no solo es, naturalmente, abaratar los costos de producción y distribución, sino volver a comenzar en este negocio llevando cuentas personalizadas y actualizadas de las finanzas en estas cuatro regiones que ahora compondrán el 100% de su enfoque.
Sony se retirará del negocio de smartphones en gran parte del globo y todo pareciera indicar que este es un plan a largo plazo. Cuando menos, no deberíamos de esperar que el fabricante japonés esté volviendo a las regiones abandonadas en varios años. Al menos, hasta que considere prudente correr el riesgo.
Este es uno de los negocios en la actualidad más competitivos de todo el mundo y aunque tarde, creemos que la decisión de Sony es la correcta. Lo cual es una lástima, sin duda, pero Sony ha de replantearse el precio de sus smartphones y cómo estos compiten contra los de las principales marcas.
Fuente: Xperia Blog