Sony presentaría un smartphone «puro display» durante la IFA 2017
Mientras fabricantes de todo el mundo se pelean por tener el smartphone sin biseles de mejor diseño, con doble cámara trasera y un sensor de huellas dactilares bajo el display, otros fabricantes aún están intentando ubicar su norte para identificar si vale la pena sumarse a tan reñida carrera o si es mejor construir una identidad fuerte y paralela, como ha sabido hacer Motorola.
Sony es de esas compañías que cunado presentó su Sony Xperia XZ Premium pensó que la carrera del año ya estaba ganada con la impresionante cámara con lente OIS de 19 megapíxeles que se ubicaba en su dorso. Todo sin tener en consideración que Samsung estaba preparando uno de los primeros smartphones prácticamente sin biseles y que LG antes había lanzado un smartphone con ratio de aspecto 18:9. Pero parece que Sony estaría preparando un lanzamiento con ambas características en su composición.
Se ha filtrado en la red social Weibo que Sony se trae entre manos un smartphone sin biseles y con ratio de aspecto 18 a 9 a anunciarse durante la IFA 2017. Sin embargo, el rumor es en partes iguales dudoso y creíble. Dudoso porque Sony, en todos sus dispositivos, y hasta en su productora cinematográfica, Sony Pictures, ha optado siempre por realizar sus productos con imágenes de ratio de aspecto 16:9 y el cambio abrupto podría incidir en la interacción homogénea de productos internos.
Por otro lado, una asociación de empresas japonesas llamada Japan Display Incorporated compuesta por las dirigencias de Sony, Toshiba y Hitachi anunció hace algunas recientes semanas que estaban desarrollando un "display LCD Full Active con diseño de delgados biseles en los cuatro costados del display y un ratio de aspecto 18:9 para dispositivos smartphones", por lo que Sony contaría con la tecnología y el apoyo necesarios para concretar dicha tecnología.
De ahí a que se concrete y cobre la forma de un smartphone a lanzarse durante la IFA 2017 se sabrá solamente durante la convención en cuestión. ¿Es esta la voluntad de Sony de no quedarse fuera de la carrera de las grandes ligas?