Un problema consistente para Sony, podría decirse, fue el haber estado siempre tan adelantado en su departamento de calidad de imagen. Desde hace años que los smartphones de Sony pueden capturar videos en resolución 4K. Incluso antes de que los televisores capaces de reproducir videos o películas en esa resolución estuviesen disponibles en la mayoría del planeta.
Pero un problema nacido precisamente de esa vanguardia tecnológica fue que sus mismos dispositivos no podían soportar trabajar bajo parámetros tan exigentes y se recalentaban. Siete smartphones compitieron contra el Sony Xperia XZ Premium en el canal de YouTube Phone Battles para ver quién podía filmar en calidad 4K sin arder en el proceso y solo uno de esos smartphones fue el indiscutible vencedor.
En el video se puede apreciar que de los siete smartphones de Sony que actualmente pueden filmar en resolución 4K, solo uno de ellos puede hacerlo de forma indefinida (al menos, hasta donde se ha comprobado) sin interrumpir la grabación, sin recalentarse y sin apagarse irremediablemente: el Sony Xperia XZ Premium.
Claro que no habría podido ser de otra manera, pues es el último smartphone de alta gama de Sony y habría sido todo un escándalo verlo perder en estas pruebas. Una pregunta se alza a la luz de estos increíbles resultados y es si Sony está preparándose para algo más grande después de asegurarse el lugar de tener la mejor cámara del mercado en el presente, pues es sabido que la resolución 4K aún está muy lejos de estar presente en la mayoría de los televisores o monitores del usuario corriente.
Pero ningún perjuicio causa Sony al conseguir aumentar los límites alcanzables en calidad de filmación por sus smartphones, a pesar de que puedan juzgarse estos como triviales o incluso no definitorios a la hora de elegir un smartphone de Sony por sobre la competencia.
Mención especial en esta prueba para el Sony Xperia XZs que, además del Sony Xperia XZ Premium, fue el único en poder superar cómodamente la hora de filmación antes de apagarse. Eso sí, la imagen capturada era imagen estática y sin captación de sonido, pues en esa prueba en particular, con la excepción del Sony Xperia XZ Premium, los demás smartphones no opusieron demasiada resistencia a sobrecalentarse.