Sony podría robarle el récord al Nokia 9 PureView y lanzar un teléfono con cámara séxtuple
Sony ha encabezado este año una revolución en materia de smartphones. Primero, modificó su anticuado diseño y relanzó su principal serie de flagships y de midrangers. Luego, redujo su área de influencia para consolidar aquellas regiones en donde veía más probable triunar. Y, finalmente, ahora parece que Sony lanzaría un smartphone con cámara de seis lentes.
Es decir, ahora que Sony se ha replegado del mercado internacional tiene más dinero y tiempo para intentar cultivar diseños originales y parece que el próximo objetivo es robarle el récord a Nokia de tener el smartphone con mayor cantidad de lentes en una cámara.
Sony y su smartphone con cámara de seis lentes
La cuenta @Samsung_News_ de Twitter se hizo de esta información. Según sus fuentes anónimas, Sony estaría trabajando en un nuevo Sony Xperia que tendría una cámara posterior de seis lentes y una cámara frontal de dos, llegando a la sorprendente suma total de ocho cámaras en un mismo dispositivo.
Dice esta misma cuenta que al estar este dispositivo aún en desarrollo las especificaciones y su diseño son completas incógnitas, pero para acompañar la imaginación de un posible diseño adjunta una imagen conceptual.
En ella podemos ver un módulo de seis lentes alineadas en dos columnas de tres filas, todas reunidas en el mismo compartimento. Por fuera, cerca de la esquina superior derecha vemos el correspondiente y mandatorio flash LED.
Sony lanzaría un smartphone con cámara de seis lentes y así desbancaría al Nokia 9 PureView del récord de mayor cantidad de lentes en un smartphone. El diseño exacto de la cámara de este dispositivo se desconoce pero no sería extraño suponer en su configuración la existencia de una lente telephoto y un sensor ToF.
Queda aún un semestre y medio por delante por lo que si es cierto que Sony está poniéndose manos a la obra con un smartphone de cámara séxtuple quizá tengamos el beneficio de verlo presentado antes de que culmine el 2019.