Sony recientemente presentó su nueva serie Xperia X que reemplazó a la anterior serie Xperia Z de smartphones insignia, pero al parecer la nueva serie tendría un rol mucho más predominante dentro de los planes de la compañía para los próximos años.
De acuerdo con reportes provenientes de Asia, Sony no sólo habría acabado con la serie Xperia Z, sino que también habría cancelado a las series Xperia C y Xperia M, limitándose a utilizar la serie Xperia X para todos sus smartphones, al menos hasta el 2018. Esto significa que el recientemente filtrado Xperia C6 Ultra podría ser lanzado al mercado como Xperia X Ultra.
Luego de incontables rumores que anunciaban la salida de Sony del mercado de smartphones, la compañía comenzó un proceso de reestructuración para salir del rojo en los balances de la división, y es posible que esta nueva estrategia de simplificar nombres responda a esta nueva estructura.
La serie Xperia X debutó con el Sony Xperia X, Xperia XA y Xperia X Performance, tres smartphones que se reparten diferentes caracteristicas en un mismo tamaño de 5 pulgadas
Vía: Xperia Blog