Sony trabaja en baterías con 40% más de rendimiento, pero hay que esperar al 2020
Los fabricantes de smartphones trabajan contrarreloj para paliar lo que hemos llamado varias veces el Talón de Aquiles de los smartphones: la batería. Huawei ya está haciendo avances en la materia de acuerdo a reportes recientes y un nuevo reporte asegura que Sony está trabajando en un nuevo tipo de batería que podrá almacenar hasta un 40 por ciento más de energía que sus pares de Litio-ion.
El elemento clave de estas nuevas baterías serían electrodos basados en sulfuro. El sulfuro es un material que se degrada rápidamente, haciendo inviable su uso en baterías recargables, pero Sony estaría cerca de resolver el problema e incluso reemplazaría el litio - un material altamente inestable con el paso del tiempo - con magnesio.
El magnesio incluso es más abundante, con los consiguientes ahorros en la fabricación, además de tener una vida útil más extensa.
La contracara de esta nueva tecnología en desarrollo es que Sony apunta a tener las primeras baterías basadas en sulfuro recién en el 2020, siendo los smartphones lo primeros en recibir dicha tecnología, si es que logra el objetivo buscado.
Aún así, estaríamos hablando de smartphones con baterías que en lugar de aguantar un día, lo harían un día y medio, con lo cual el problema de base está lejos de resolverse.