Sony Xperia 1 VI debuta con Snapdragon 8 Gen 3 y mejoras incrementales
Sony anunció una nueva generación de su flagship Xperia 1. El Sony Xperia 1 VI llega este año iterando sobre su predecesor y mejorando aspectos como la pantalla, cámara y batería, siendo el cambio más grande el paso de la relación de aspecto 21:9 a una más convencional 19.5:9.
La pantalla, que conserva las 6.5 pulgadas, también baja su resolución desde QHD+ a FHD+ y conserva la tasa de refresco de 120Hz, aunque con adaptabilidad entre 1 y 120Hz gracias a la tecnología LTPO.
El Xperia 1 VI está potenciado por el último flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 3, acompañado por 12GB de RAM, con opciones de 256GB o 512GB de almacenamiento interno.
La batería es de 5000 mAh, y puede cargar al 50% en apenas 30 minutos gracias al cargador de 30W y Sony implementa tecnologías que prometen retener al menos el 80% de su capacidad luego de cuatro años.
El Sony Xperia 1 VI no solo tiene parlantes stereo, sino que están balanceados con distorsión reducida. La salida para auriculares de 3.5 pulgadas también cuenta con un circuito mejorado para aumentar la calidad del audio.
Tal vez el rubro más importante para este Xperia es la cámara. El Xperia 1 VI debuta con una cámara principal de 48MP con estabilización óptica, sumando una cámara ultrawide de 12MP con PDAF, como en el Xperia 1 V.
Sin embargo, la cámara telefoto es mejorada en su rango con zoom de entre 3.5x y 7.1x, e implementando un modo macro de 120mm con un foco de 4cm.
En cuanto a soporte, el Xperia 1 VI corre Android 14 y Sony promete tres actualizaciones Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad.
Disponible en colores Negro, Plateado y Verde, el Xperia 1 VI parte desde los 1399 euros y estará disponible a partir de principios de junio.