Sony

Un Xperia 10 III y un nuevo Xperia 1 se asoman en el futuro de Sony

El Qualcomm Snapdragon 690 fue presentado varias semanas atrás como el más potente chip de la serie Snapdragon 600 y el único de su serie en contar con soporte para conectividad 5G. No obstante, no ha conseguido su lugar entre la mayoría de midrangers que han optado por el SD 765G. No obstante, Sony Xperia 10 III tendría un Snapdragon 690.

Para este año Sony nos presentó al sucesor del Xperia 10 pero no al sucesor del Xperia 10 Plus. Se decía que el Xperia 10 Plus II tendría un procesador Snapdragon 720 que no cuenta con un módem 5G en su arquitectura y la compañía japonesa quiere realizar la transición a esta tecnología lo antes posible.

Sony quiere acelerar su transición hacia el mundo 5G

El usuario @NodSikharulidze de la red social Twitter reveló código de fuente del firmware de los advinientes smartphones de Sony. En él se reveló la existencia de dos dispositivos: el ya mencionado Xperia 10 III que contaría con un chip Snapdragon 690 y lo que seguramente acabe siendo el Xperia 1 III con un procesador Qualcomm Snapdragon 875.

Claro que un Sony Xperia 5 III también estaría en camino pero sobre sus especificaciones técnicas todavía no se sabe nada. Aunque, en rigor, no es mucho lo que podemos decir sobre los próximos teléfonos del fabricante. Apenas sus procesadores como ha filtrado el usuario y especular con que su anuncio oficial ocurra en el mes de febrero de 2021 como sucedió con sus directos antecesores.

El Sony Xperia 10 III tendría un Snapdragon 690 para asegurar su conectividad 5G y con tres series de smartphones actualmente (Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10) podemos decir que la compañía japonesa va en vías de adaptar todos sus smartphones a la conectividad del futuro. Veremos cómo se las ingenia para aprovechar esta característica de forma única.

Recordemos que luego de retirarse de gran parte del mercado los pasados balances trimestrales de Sony en el departamento de smartphones fueron los primeros en no dar pérdida. Puede que la decisión le haya costado en términos de reputación pero volver a consolidar sus bases es una buena forma de tomar impulso para salir al mercado internacional en el futuro.

Etiquetas: