Además del Sony Xperia 1 V, Sony anunció la actualización de su midranger Xperia 10. Llamado previsiblemente Sony Xperia 10 V, el smartphone itera sobre su predecesor sin grandes novedades en cuanto a hardware, manteniendo la pantalla OLED y mejorando la cámara principal.
El procesador continua siendo el Snapdragon 695 acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible vía microSD que potenciaba a su predecesor, así como también la pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 60Hz, aunque Sony asegura que tiene un 50% más brillo.
Esta pantalla está protegida por Gorilla Glass Victus, aunque el resto del Xperia 10 V es de plástico - explicando el peso de 159 gramos, uno de los smartphones más livianos en este segmento.
Como mencionamos anteriormente, el Sony Xperia 10 V recibe mejoras en la cámara. El sensor principal es de 48MP con OIS y suma un par de sensores de 8MP para funcionalidades ultrawide y telefoto, este último alcanzando zoom óptico 2x. La cámara selfie es de 8MP.
El Xperia 10 V tiene una batería de 5000 mAh de capacidad, y Sony promete que esta batería retendrá el 80% de capacidad luego de tres años. Sin embargo, la compañía no informa su potencia de carga.
Completando las especificaciones del Sony Xperia 10 V podemos destacar parlantes stereo frontales, salida de auriculares de 3.5mm, y certificación IP65/68 para protección contra el polvo y agua.
El Xperia 10 V llega a Europa por 449 euros a mediados de junio en colores lavanda, verde, blanco y negro.