Diseño y características filtradas del Sony Xperia 5 II
Sony ya confirmó su asistencia para la IFA 2020 y se cae de maduro que es un escenario ideal para que la compañía japonesa nos esté presentando un nuevo dispositivo. El más probable, de acuerdo a rumores y filtraciones recientes, sería el sucesor del Sony Xperia 5, y en línea con esta posibilidad, el Sony Xperia 5 II se filtra en características e imágenes.
O imagen, mejor dicho. Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Patreon un render que exhibe el diseño frontal, dorsal y lateral del Sony Xperia 5 II que, hasta donde se ha rumoreado, sería una versión compacta del Sony Xperia 1 II. Y para volverlo más interesante a esta imagen la acompañaron algunas menciones sobre sus posibles especificaciones técnicas.
Detalles el diseño del Sony Xperia 5 II
El Sony Xperia 5 II -o "Sony Xperia 5 Mark 2" como ha de leerse- tendría el mismo diseño de pantalla completa con delgado bisel superior para alojar allí su cámara frontal exactamente como vemos en el Sony Xperia 1 II. De hecho, si tenemos que basarnos en la relación entre el Xperia 1 y el Xperia 5, entonces el Xperia 5 II será la versión compacta del Xperia 1 II.
En la cara posterior vemos que habrá un módulo de cámara triple con sus lentes reunidas en un compartimento ovalado, vertical, apostado contra la esquina superior izquierda. Justo encima de este vemos el sensor PDAF y el mandatorio flash LED, pero dentro del compartimento no hay señales de un sensor ToF.
El Sony Xperia 5 II también se filtra en características o, mejor dicho, Evan Blass repasa algunos de sus rumores: que contendría el mismo procesador Snapdragon 865 y no un Snapdragon 865+ que es el último procesador de Qualcomm. Al mismo tiempo, veríamos aparecer de nuevo el botón obturador sobre la arista lateral derecha.
Sony sigue siendo el único fabricante de smartphones que incluye en sus dispositivos el botón obturador y en el Sony Xperia 5 II veremos la vuelta de un puerto que muchos usuarios creemos indispensable: el puerto de audio estándar de 3,5mm. Al menos, eso nos muestra el render filtrado por Evan Blass.