Sony Xperia Pro-I es una cámara de fotos con teléfono
Sony anunció un nuevo smartphone llamado Sony Xperia Pro-I explorando más allá de los teléfonos con cámara para poner la fotografía primero.
Sucesor natural del Xperia PRO lanzado el año pasado, el Xperia Pro-I es el primer smartphone del mundo en utilizar un sensor 1.0-type Exmor RS con autofoco por detección de fase, el mismo sensor utilizado por cámaras de fotos como la RX100 VII.
El mencionado sensor utiliza pixels de 2.4µm de tamaño que prometen mejor performance en condiciones de baja luminosidad. El Xperia Pro-I también puede capturar en formato RAW de 12 bits y cuenta con apertura dual de f/2.0 y f/4.0 para cambiar fácilmente la profundidad de campo en la imagen, logrando efectos bokeh auténticos y no procesados como en la mayoría de los smartphones disponibles.
El Sony Xperia Pro-I tiene un total de tres cámaras en su dorsal, de 12MP cada una, siendo principal, ultrawide y telefoto respectivamente, y una cámara selfie de 8MP al frente.
La aparente baja resolución de estos sensores se compensa con el tamaño de los pixels, dando a entender que Sony está más allá de la carrera por los megapixels que otros fabricantes de smartphones utilizan para promocionar sus capacidades de fotografía.
Los lentes de vidrio de las tres cámaras dorsales son Zeiss Tessar con OIS y EIS, y también está presente el procesador de imagen BIONZ X encontrado en las cámaras A9 mirrorless profesionales de Sony. Gracias a este DSP es posible disparar fotos hasta 20fps con rápido autofoco y seguimiento de ojos tanto en video como en fotografía.
Sony asegura que el Xperia Pro-I es el primer smartphone del mundo en grabar video 4K a 120fps, manteniendo los cuadros sin compresión, a diferencia de otros teléfonos.
En cuanto a la parte del smartphone propiamente dicho, encontramos una pantalla OLED de 6.5 pulgadas a resolución QHD+ con tasa de refresco de 120Hz. Por dentro, un procesador Qualcomm Snapdragon 888 está acompañado de 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento interno expandible, con una batería de 4500 mAh de carga rápida de 30W.
El Xperia Pro-I incluso conserva el conector de audio de 3.5mm para expandir las posibilidades de la cámara mediante micrófonos externos, además de contar con conectividad 5G, parlantes stereo, lector de huellas lateral, carga inalámbrica y Android 11.
Disponibilidad y precio del Sony Xperia Pro-I
El Sony Xperia Pro-I llegará al mercado en diciembre por 1800 dólares, un precio mucho menor a su predecesor que costaba 2500 dólares y bien entrado en territorio foldable o el iPhone 13 Pro Max tope de gama.