Sony presentó su nueva generación de tablets Android hoy en IFA, esta vez bajo la marca Xperia. El Sony Xperia Tablet S es un tablet Android que se basa en el diseño del anterior Sony Tablet S, aunque Sony asegura que es más fácil de sostener ya que su peso se concentra en un solo lado, además de ser más delgado y liviano, incluso más liviano que el iPad.
Con una pantalla de 9.4 pulgadas, el Xperia Tablet S apunta a ser un complemento a la experiencia de ver TV, gracias a su aplicación de control remoto mejorada, Watch Now, una especie de guía de programas con recomendaciones sociales, y acceso en modo invitado que permite restringir ciertas aplicaciones entre los miembros de una familia. En cuanto al hardware, el Xperia Tablet S corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich potenciado por un procesador NVIDIA Tegra 3 quad-core.
El tablet estará disponible en tres versiones: 16GB por 399.99 dólares, 32GB por 499.99 dólares y 64GB por 599.99 dólares, todas sólo Wi-Fi. Además, Sony preparó múltiples accesorios para el Xperia Tablet S, con protectores, docks, teclados, parlantes y cargadores.