Android

Los tres Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ3 reciben una importante actualización

En la víspera de la CES 2020, evento en el que Sony participará anunciándonos una aún desconocida sorpresa, el fabricante japonés ha decidido tener un importante gesto para con los usuarios de sus recientes flagships. Es así que el Sony Xperia XZ3 comienza a recibir Android 10 junto a los tres Sony Xperia XZ2.

La tríada de smartphones que componen la serie Xperia XZ2 se compone por el Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Premium y el Sony Xperia XZ2 Compact. Todos ellos dispositivos lanzados entre febrero y abril del 2018. Y a ese trío privilegiado se le suma también el Sony Xperia XZ3, el último Xperia XZ lanzado por Sony antes de cambiar su nomenclatura.

Android 10 ya está disponible para los tres Xperia XZ2 y el Xperia XZ3

Actualmente, es el Sony Xperia 1 el único smartphone del fabricante japonés en contar con Android 10, la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo. Ni siquiera los Sony Xperia 10, Xperia 10 Plus y Xperia 5, sus más recientes midrangers, han recibido aún esta importante actualización.

Y si bien se espera que los Sony Xperia 10 y Sony Xperia 10 Plus reciban Android 10 muy pronto son otros los smartphones a los que ahora les toca su turno de estar al día en términos de software. El Sony Xperia XZ3 comienza a recibir Android 10 junto al Sony Xperia XZ2, el Sony Xperia XZ2 Premium y el Sony Xperia XZ2 Compact.

En los tres casos estamos hablando, aproximadamente, de una actualización de aproximadamente 730MB de peso. Bastante ligero si tenemos en cuenta que, usualmente, las actualizaciones de Android suelen tener un peso aproximado superior a 1GB.

En cualquier caso, recomendamos a los usuarios de los Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia 3 mantener sus dispositivos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga y esto para evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.