La Mobile World Congress 2019 está a penas a dos días de distancia, pues ya en su víspera seremos testigos de algunos de los anuncios más importantes del año. Pero un día más tarde Sony estará presentando un nuevo flagship que parece que por fin estará a la altura de sus competidores.
Pero hete aquí que creíamos que su nombre sería definitivamente Xperia XZ4 y el reputado Evan Blass no está de acuerdo. Para él, el Sony Xperia XZ4 será en realidad el Sony Xperia 1 y además nos provee una imagen de su frente y dorso en color violeta obispo.
Este Sony Xperia 1, entonces, será el que en realidad luzca una cámara triple con sus lentes alineadas verticalmente y nucleadas todas ellas en un mismo compartimento con un flash LED de doble tono flanqueándolo justo encima.
De esta manera, durante meses parece que estuvimos equivocados al respecto de la identidad de los próximos teléfonos de Sony: los Sony Xperia XZ4, Xperia XA3 y Xperia XA3 Ultra se llamarían, respectivamente, Sony Xperia 1, Xperia 10 y Xperia 10 Plus.
Xperia 1's pretty sexy in purple. pic.twitter.com/G0FkyzBXxv
— Evan Blass (@evleaks) February 21, 2019
Detalles del Sony Xperia 1:
Pero, además de las imágenes y la revelación de su verdadera identidad comercial, Evan Blass no se retira de la escena antes de darnos una pizca más de lo que podremos esperar a bordo de este Sony Xperia 1.
Para el filtrador la pantalla del Xperia 1 será de OLED y tendrá resolución 4K, en lugar de la rumoreada resolución QHD+ de ratio de aspecto 21:9. ¿O quizá Evan Blass esté pronosticando un display 4K con CinemaMode? Es decir, un display 4K con ratio de aspecto 21:9.
Incluso parece que esta pantalla tendrá soporte nativo para imagen HDR, algo mandatorio por los tiempos que se asoman, pues Samsung ya incluyó soporte nativo para tecnología de imagen HDR10+ en todos sus nuevos Galaxy S10.
Sony Xperia XZ4 será en realidad el Sony Xperia 1 y su nombre y todos los demás misterios que aún quedan sin resolver, especialmente aquellos que refieren a sus especificaciones técnicas se darán a conocer el próximo 25 de febrero, en el inicio oficial de la MWC 2019.