Durante la conferencia Google I/O, Google presentó al Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión del Galaxy S4 corriendo una experiencia Android pura. Poco tiempo después, se presentó al HTC One Google Edition, con el mismo tratamiento que el anterior.
Ambos smartphones correrán Android en su estado puro y recibirán actualizaciones tal como si fueran dispositivos Nexus, una cualidad muy requerida por los power users. Al parecer, Sony también se unirá a las ediciones Google, con el Sony Xperia Z Google Edition, una versión del Xperia Z también corriendo Android stock.
El Xperia Z Google Edition llegaría en algún momento de Julio y correrá Android 4.2.2 Jelly Bean, aunque podría correr Android 4.3 si Google se decide a lanzar la nueva versión de Android entretanto.
El Xperia Z Google Edition conservaría la misma base de hardware, incluyendo la pantalla TFT 1080p de 5 pulgadas y su resistencia al polvo y agua, cámara de 13 megapixels, procesador quad-core, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento.
El Xperia Z Google Edition estará disponible en Google Play, posiblemente con un precio de 599 dólares, similar a las otras opciones disponibles.