Detalles del Samsung Galaxy Note 8 podrían haberse develado en manos de nuevo leaker
En la era del periodismo cibernético, en la que rara vez podemos estar seguros de que quien nos escribe es realmente quien dice ser; en la que más de una vez no podemos rastrear la fuente exacta de la información; en la que es más importante construirse un nombre y una personalidad confiables para luego bañar de verdad todo lo que se dice con esa confianza, es difícil ser periodista, tener vocación de informar.
Quizá sea por eso que cada vez que un nuevo leaker irrumpe en la escena filtrando información tan relevante de un smartphone tan importante como, por ejemplo, en este caso el Samsung Galaxy Note 8, cuesta mucho trabajo creerlo. Pero si el usuario de Twitter PoyocoTech es todo lo buen leaker que clama ser, sobrados nuevos detalles del Samsung Galaxy Note 8 se han filtrado.
Samsung no es precisamente una compañía que destaque por proteger a sus smartphones de la mala prensa y de filtradores seriales, sino todo lo contrario. No es extraño, en ese sentido, que alguien con intenciones de filtrar información ya haya tenido contacto con el Samsung Galaxy Note 8 pues, después de todo, a tan pocos meses de su presunto anuncio oficial, debería de estar cursando las etapas finales de su consumación.
Pero sorprende que alguien que nunca antes había tenido información importante para revelar de repente esté en contacto con información tan sensiblemente relevante para el mundo te la tecnología móvil. En cualquier caso, solo el tiempo dirá qué tan fiable como leaker es el usuario de Twitter PoyocoTech.
Este usuario de Twitter ha revelado, de buenas a primeras, que el Samsung Galaxy Note 8 se estaría inspirando en el Samsung Galaxy Note 3 para diseñar el enmarcado y la disposición de su cámara dual. Las razones para que Samsung haya decidido inspirarse en modelos tan viejos para sus más nuevos diseños son elusivas, pero aunque improbables, no son imposibles ni inverosímiles.
The camera (dual camera setup) will be based on Note 3's deisgn. Note8 will also have stereo speakers and will be tuned by AKG.
— Poyoco Tech (@PoyocoTech) June 6, 2017
Claro que, a diferencia del Galaxy Note 3, el Samsung Galaxy Note 8 estará equipado con una cámara dual. PoyocoTech se pliega a la idea de que el Galaxy Note 8 no solo tendrá un diseño similar que el del Samsung Galaxy S8/S8+, sino que también tendrá la misma tecnología Infinity Display para su pantalla.
Pero agrega, como novedad, que AKG será el compañero en diseño de sonido para esta nueva entrega insignia de Samsung. Detalla que el Galaxy Note 8 tendrá speakers estéreo, una función que pareciera que ya debería ser mandatoria en los smartphones de alta gama pero que aún no se ha masificado entre los equipos de esa casta.
Note8 will have similar design to what we saw with the s8. Samsung will attempt to perfect their deisgn by having uniformly alligned ports. https://t.co/w04rZcTv12
— Poyoco Tech (@PoyocoTech) June 6, 2017
Además de estar el Galaxy Note 8 inspirado en el diseño del más reciente éxito de Samsung, también intentará mejorar el diseño alineando uniformemente los puertos en las aristas superior e inferior del dispositivo. Después de todo, ¿quién puede odiar la simetría?
El botón para interactuar exclusivamente con Bixby estaría recibiendo algo de atención también: un poco de textura para reconocerlo al tacto. Otro elemento que recibirá este nivel de atención nimia sería el lápiz inteligente S Pen del que dice PoyocoTech será actualizado en detalles menores.
Quizá uno de los aspectos más interesantes de los que vaticina/filtra PoyocoTech sea que el Samsung Galaxy Note 8 estaría equipado con un motor vibrador preparado para reaccionar exclusivamente con la activación de la aplicación Find My Mobile para que el usuario ya no tenga que recurrir a los eventuales y esporádicos llamados de smartphones amigos para encontrar su propio dispositivo.
Acaben siendo ciertas o no estas filtraciones, algo es seguro: PoyocoTech se ha construido una fama singular. Solo el tiempo sabrá dictaminar si dicha fama acaba por ser una digna de llevarse o la misma infamia que infunde la mentira oportunista.