En el prolífico mundo de información que es Internet, la capacidad de discernimiento y discriminación positiva para prevenirse de información falsa es elemental para saber navegar suavemente sobre las caudalosas y turbulentas aguas de la red. A pocos días del lanzamiento del Meizu E2 el 26 de abril, un render sorpresa parece revelar la apariencia posterior del nuevo smartphone de Meizu.
La imagen ciertamente es poca cosa para entusiasmarse. Pero, quizá lo menos atractivo de la captura es que clama por escepticismo a diestra y siniestra. De la poca información que se ha filtrado en relación con las características del Meizu E2, un rumor de los más fuertes –pero también uno con mucho sentido dado el presente criterio internacional de exigencias para el smartphone promedio– lo visualizaba con flash LED en su cámara posterior. Rumor que no halla respaldo en la imagen filtrada.
Es cierto que el Meizu E2 es un smartphone con aspiraciones al mercado de mediana gama, pero la remoción de un flash LED de la cámara posterior tiene más apariencia de capricho que de justificación presupuestaria.
También es extraña la disposición de esta cámara posterior. Ubicarla sobre las bandas de antena es una decisión impropia de la estética exigente de una compañía como Meizu, además de poco respetuosa de la tradición "centralista" de pasados smartphones.
Sin embargo, si pensamos en otro fabricante chino de considerable reputación y capacidad de innovación en sus smartphones, tenemos que hablar del OPPO y de la rumoreada re-edición del modelo R9s. OPPO, al contrario de Meizu, sí acostumbra a disponer sus cámaras en las esquinas de sus smartphones, además de ubicarlas cerca de las bandas-antena.
En virtud de la extraña desaparición del flash LED, característica casi elemental de cualquier smartphone de hoy día, es posible que estemos en presencia de un render falso, cuya única traza de Meizu en su contenido es el logo a las espaldas de un smartphone bastante lindo de otro fabricante, si es que este smarpthone existe.
Vía: Gizmochina