En los primeros cuatro días del período exclusivo de disponibilidad del Super Mario Run en la App Store de Apple 40 millones de usuarios optaron por descargar la nueva apuesta de Nintendo. Habría sido desmedido y fantasioso soñar con un mejor debut que el del Pokémon Go, pero los número ciertamente no defraudaron. Al día de hoy, 78 millones de usuarios descargaron el Super Mario Run y el período de exclusividad para el iPhone no terminó, pero se espera que para cuando se lance a Android, otro período explosivo de gracia también ocurra.
El 5% de los usuarios que descargaron el juego también lo hicieron con la licencia paga, retribuyéndole a Nintendo US$53 millones. Los usuarios de Android suelen ser más exclusivos con sus adquisiciones pagas y el estimativo de conversión para Android ya se estima que será menor al 5% de la plataforma total de usuarios que descarguen la aplicación de forma gratuita. De todas formas, marzo posiblemente sea un gran mes de popularidad para el Super Mario Run si es que los desafíos que el juego propone logran cautivar a la masiva audiencia de Android.
En la reciente actualización 1.1.0, el Super Mario Run sumó otra característica al juego: la dificultad "fácil" para los desafíos. Ya no hace falta ir contrarreloj y el acceso a burbujas es ilimitado. De seguro no aporta nada nuevo para los hardcore gamers, pero para usuarios de juego casual y relajante, la dificultad "fácil" es un atractivo suficiente para bajar la aplicación.
Vía: The Verge