Surgen más detalles sobre el iPhone Fold

Ya sabemos que Apple trabaja en un iPhone plegable que podría ser lanzado tan pronto como el próximo año. El iPhone Fold, con factor de forma estilo libro, contaría con una pantalla interna de 7.8 pulgadas sin pliegue visible, y una externa de 5.5 pulgadas.
El analista Ming-Chi Kuo confirmó que el foldable de Apple contará con un sistema dual de cámaras además de cámaras frontales que podrán utilizarse tanto en modo plegado como abierto.
La cámara de la pantalla interna sería del tipo UDC, es decir, oculta bajo el panel, mientras que la externa un nuevo rumor confirma que será del tipo hole-punch, o sea una perforación en pantalla, común en smartphones Android.
De hecho, el diseño sería casi idéntico a los actuales foldable smartphones en el mercado, como por ejemplo el Google Pixel 9 Pro Fold.
Sin embargo, se desconoce esta perforación será parte de algún tipo de Dynamic Island, aunque Face ID no estaría presente en el teléfono sino que sería reemplazado por un Touch ID lateral para conservar espacio para componentes internos.
De acuerdo con Kuo, las especificaciones finales del iPhone Fold serían cerradas durante el segundo trimestre de este año, por lo que algunos elementos podrían cambiar, aunque otros rumores aseguran que el teléfono ha entrado en una etapa crítica de desarrollo que requiere cerrada la lista de componentes.
El iPhone Fold entraría en producción masiva a partir del cuarto trimestre del 2026 con un lanzamiento previsto para finales del año y podría tener un precio de entre 2000 y 2300 dólares. Su sucesor incluso ya estaría planeado y previsto para la segunda mitad del 2027.