Swatch prepara su propio smartwatch para competir con Apple
Una vez más, dos industrias vuelven a converger - el reloj y el smartphone cada vez están más unidos por el smartwatch, y los fabricantes tradicionales de relojes prometen no dejarse atacar tan fácilmente.
El fabricante suizo de relojes Swatch fabricará su propio smartwatch para competir con el Apple Watch que se lanzará en los próximos meses. El smartwatch de Swatch - ¿Smartswatch? - llegará en Mayo, con compatibilidad para dispositivos Android y Windows, soporte para sistemas de pagos - aunque desconocemos cuál - y lo más curioso, no necesitará ser cargado.
Este último punto será la ventaja del fabricante suizo, que cuenta con una gran experiencia en baterías de alta duración, delgadas y flexibles, aunque resta ver si serán capaces de alimentar todas las funciones requeridas por un smartwatch moderno.
Es posible que estemos hablando de una batería de larga duración, recargable con energía cinética y/o solar, que extienda su duración a semanas o incluso meses, tecnologías actualmente disponibles en el campo de la relojería de precisión.