Synaptics anuncia lector de huellas dactilares óptico que funciona debajo del vidrio
Synaptics anunció un nuevo sensor de huellas dactilares óptico que permitirá a smartphones y tablets lecturas biométricas a través del panel frontal de vidrio, siempre y cuando sea de hasta 1 mm de espesor.
El Synaptics FS9100 solucionaría varios de los problemas que poseen los lectores actuales, como por ejemplo la necesidad de un botón dedicado, y la imposibilidad de utilizarlo con manos mojadas. Synaptics asegura que su sensor es a prueba de rayones, de agua y más resistente gracias a que permanece bajo el vidrio.
El nuevo sensor de huellas óptico llegaría a principios del 2017 a los fabricantes para sus pruebas, y la producción masiva tendría lugar más adelante ese año.
Esta noticia coincide con un rumor que asegura que el Samsung Galaxy S8 será el primer smartphone con lector óptico de huellas dactilares, gracias a su diseño de pantalla completa en sus cuatro bordes, eliminando efectivamente el botón dedicado de hardware.
Teniendo en cuenta las fechas previstas por Synaptics, es difícil que este sensor debute con el Galaxy S8, aunque la posibilidad está en el aire si ambas compañías colaboran por la exclusividad.