A mediados de 2019, los ejecutivos de T-Mobile y Sprint habían comenzado a conversar para contemplar la posibilidad de fusionar sus compañías. ¿El objetivo? Garantizar la competitividad y superviviencia de ambas empresas de cara al futuro de la conectividad 5G. Y más de seis meses más tarde parece que T-Mobile y Sprint se fusionarán efectivamente.
La decisión había sido detenida y llevada a corte bajo la sospecha de que esta fusión violaría leyes de comercio y precios en Estados Unidos. Pero según reporta el diario Reuters la justicia estadounidense ya tendría la decisión tomada: la fusión será autorizada y muy pronto veremos cómo T-Mobile y Sprint cambiarán el juego en Estados Unidos.
Existe la posibilidad de que esta fusión no se concrete en julio de 2020
Lo que reporta el diario Reuters es que la primera instancia de este juicio resolvió favorablemente para las dos compañías de telecomunicaciones. Sin embargo, representantes legislativos están convencidos de que esta fusión no traerá más que pérdidas de puestos de trabajo, menor competitividad -mayor concentración en el mercado- y precios más elevados para un peor servicio.
Por esa razón, tan pronto se habilite la instancia la decisión sería apelada y tendremos que esperar hasta julio de 2020 para oír la respuesta final de parte de la justicia estadounidense. Por el momento, han dictaminado que no hay evidencia suficiente que señale que esta fusión afectará a los consumidores.
Parece entonces que T-Mobile y Sprint se fusionarán para formar así la tercera prestadora de servicios de telecomunicaciones más grande e importante de Estados Unidos junto a Verizon y AT&T. Y el motivo de esta fusión es para enfrentar el futuro de la conectividad 5G de forma que garantice la supervivencia de ambas compañías.
Actualmente, Sprint tiene una de las mejores coberturas de señal de espectro de banda media y T-Mobile lo mismo pero de banda baja. La sumatoria de poderíos de estas dos empresas debería dar por resultado una mayor y más estable cobertura de conectividad 5G para cuando esta sea la más popular conexión entre los usuarios de dispositivos móviles en EE.UU.
Fuente: Reuters