ASUS arrancó el 2017 anunciado dos de los teléfonos más competitivos del mercado. Se sabe que no será lo único que preparen para este año, pero lo confirmaron hoy con el anuncio de su tablet premium: la ASUS ZenPad 3S 10 LTE. No confundir con la ASUS ZenPad 3S 10, que no tenía capacidad para LTE ni tampoco muchas de las potentes especificaciones que trae esta re-edición, así como tampoco venía vestida, a diferencia de esta, con carcasa metálica.
A diferencia de su antecesor, esta iteración de la ASUS ZenPad 3S 10 viene con un procesador de ocho núcleos Snapdragon 650 con procesador gráfico Adreno 510, una mejora significativa al respecto de su anterior MediaTek MT8716. 4GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno componen la memoria de este equipo. La cámara principal será de 8 megapíxeles y lamentablemente no vendrá equipada con flash LED. La versión frontal de la cámara será de 5 megapíxeles. Vendrá equipada con un display de 9,7 pulgadas capaz de reflejar imágenes en resolución 1536 x 2048.
La gigante batería de 7900mAh destinará una porción de su energía a correr Android 6.0 Marshmallow de fábrica, sin novedades aún de recibir actualizaciones este año, aunque no sería extraño de suponer. La batería le provee a la tablet más de 16 horas de uso continuo y casi 150 horas de stand-by. La adición de esta batería es una de las incidencias más impactantes en el peso de la tablet, que llega casi al medio kilo (490g). Sin embargo, es un dispositivo bastante delgado con 6,75mm de alto.
Por último, la tablet incorporará el sistema LTE para mayor tiempo de conectividad. Todo esto al precio aproximado de US$405. ASUS hace, con este modelo, mucho por mejorar el prestigio de sus tablets. Se sabe que no es de las mejores especificaciones posibles en una tablet, pero con los smartphones plegables a la vuelta del mercado, es posible que este sea uno de los mejores equipos del año en recibir a las nuevas generaciones.
Fuente: Asus