El primer tablet Android de marca Google no llegará hasta por lo menos Julio, según reporta The Verge. Aparentemente, el diseño actual del tablet estuvo listo en Mayo, pero Google decidió retrasar el lanzamiento para poder mejorar el dispositivo, según aseguraron fuentes cercanas con el proyecto.
Google planea implementar algunos cambios en el diseño en vistas a bajar el precio actual de 249 dólares. El tablet, que está siendo desarrollado en sociedad con Asus, posee una pantalla de 7 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, y es sólo Wi-Fi, corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El precio de 249 supera al principal competidor del tablet de Google, el Kindle Fire de Amazon, que también tiene pantalla de 7 pulgadas y cuesta 199 dólares.
Además, los rumores de que Apple podría lanzar un tablet con pantalla de 7.85 pulgadas llamado iPad Mini pusieron en alerta a Google. Además, esperar a lanzar el tablet con Android 5.0 Jelly Bean retrasaría aún mas los planes, por lo que las fuentes descartan esto como posible.