TCL anunció dos nuevos smartphones en IFA. Se trata del TCL 50 Pro NXTPAPER 5G y del TCL 50 NXTPAPER 5G, ambos utilizando la tecnología NXTPAPER para facilitar la lectura en pantalla y reducir el daño a los ojos.
Ambos teléfonos comparten casi todas sus características, pero se destacan por compartir la nueva NXTPAPER Key, una tecla que habilita el modo Max Ink que apaga casi todas las apps del teléfono, exceptuando las esenciales, y transforma el teléfono para la lectura y "detox" digital.
TCL también se suma al tren de la IA incorporando su propio motor con Text Assistant que traduce y abrevia textos y Voice Memo, similar al Pixel Recorder.
Ambos teléfonos cuentan con una pantalla FHD+ de 6.8 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz, un chip Dimensity 6300 de MediaTek con 8GB de RAM - 512GB de almacenamiento para la variante Pro, 256GB para la común -, batería de 5010 mAh y cámara principal de 108MP + 8MP + 2MP.
También suma parlantes stereo, salida para auriculares, y la promesa de dos años de actualizaciones Android desde Android 14.
El TCL 50 Pro NXTPAPER 5G llegará a Europa por 299 euros y también lo hará a Latinoamérica a un precio no anunciado. El TCL 50 NXTPAPER 5G en tanto arranca desde los 229 euros, con el mismo destino de mercado.