TCL Corporation, la empresa china tenedora de empresas de telecomunicaciones como Alcatel y Blackberry, tiene serios planes para esta segunda marca. El sábado 24 de febrero TCL anunció el Blackberry KeyOne y, con ello, la marca resurgía después de un hiato considerable fuera del negocio. Así como Lenovo se ha puesto manos a la obra para devolverle a Motorola el prestigio que supo tener en épocas doradas del Motorola V3; o cómo ha trabajado intensamente HMD Global para reposicionar a Nokia como un gladiador favorito del pueblo; así también quiere TCL trabajar para Blackberry.
Y con esas miras, TCL anunció que habrá más de Blackberry en lo que queda este año. Puntualmente, tienen planes de lanzar tres smartphones más bajo el nombre de Blackberry. Si en esas cuentas se está considerando o no el rumoreado smartphone que Merah Putih piensa sacar a la venta en Indonesia con la etiqueta Blackberry, eso aún no se sabe.
Uno de los rumores internacionales hablan de que TCL podría estarse preparando para darle a Blackberry un smartphone sin teclado, enteramente táctil. Algo así como un sucesor de los modelos DTEK 50 y DTEK 60, pero según las mismas fuentes de estos rumores, TCL prescindiría de este nombre para el modelo. No hay más información que esta al respecto de los otros modelos que esperan para integrarse a la vitrina de lanzamientos de Blackberry, pero las expectativas de nuevas sorpresas comienzan a foguearse.
Si algo, TCL sabe que algunas de las dificultades que mantuvieron al margen del éxito total a Blackberry en el pasado fueron su poca atención al mercado para atender las demandas de un mercado siempre-creciente y, en conjunción, un precio aferrado al nombre y lejos de las características de hardware y software que sus productos proveían. TCL puede haber hecho la tarea por Blackberry esta vez y el retorno de Blackberry puede ser tan inminente como el de Nokia o Motorola.
Vía: AndroidCommunity