Turing Robotics Industries es una compañía estadounidense con grandes aspiraciones, detalle que puede deducirse de incluir el nombre de uno de los científicos más influyentes en la historia de la robótica, Alan Turing. Con semejante nombre uno esperaría que Turing sea una compañía exitosa, de estilo singular o al menos distinguida por alguna característica en particular.
Además de ser una de las compañías de las que más se espera cuando se habla de industria independiente de dispositivos móviles, el único detalle que destaca a Turing en sí misma es el desgraciado episodio en el que prometieron lanzar un smartphone, consiguieron el dinero de 10000 reservas y, tras haber cambiado detalles cruciales durante la fabricación (por ejemplo, el sistema operativo), de todas formas no lanzaron dicho equipo.
Con una promesa incumplida a cuestas y la presión de tener que deslumbrar para equilibrar la balanza inclinada hacia la "decepción", la ya exitosa empresa TCL, dueña de Alcatel y BlackBerry, se ha reunido con TRI con la esperanza de que juntos consigan depositar sólidamente a Turing en el mercado.
El smartphone que pretenden elaborar entre las dos compañías ya promete al menos una característica de lujo: carcasa de liquidmorphium [es una marca registrada, pero se traduciría como "morphium líquido"], que es una aleación de cobre, plata, níquel, aluminio y circonio (o zirconio) que resulta en un metal más resistente, firme y duradero que el acero o el titanio.
Claro que la inclusión de este metal en la lista de componentes hará que el precio se dispare considerablemente. Se rumorea, además, que este smartphone tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que vendrá de fábrica con Android 7.1.1 Nougat y que saldrá durante el mes de septiembre de este año.
También se rumorea que este equipo vendrá con su propio IPA uniéndose así al selecto club de las compañías de smartphones con IPA propio. El mismo puede que vaya a llamarse "Sir ALAN" en honor al científico Turing.
El smartphone de TCL y TRI tendrá dos variantes de diferencias aún desconocidas pero de precios estimados que ya se andan rumoreando: una versión elite –que, curiosamente, es cara pero la más económica de las variantes– de un precio estimado de US$1100 y una versión premium-luxury (lujo prémium) de un precio aproximado de US$1600.
No solo el smartphone no será para cualquiera, sino que con esos precios es difícil que pueda ser exitoso si no puede competir con las características que proveen otros smartphones (también) caros para el bolsillo promedio pero equipados con la última tecnología disponible en un mercado de raudo crecimiento.
Vía: Android Authority