No es ningún secreto que OnePlus viene trabajando desde hace ya varios meses en su próximo flagship. Y, según se ha revelado de forma oficial y extra-oficial, también pareciera ser que el OnePlus 6 se encuentra terminado y listo para comenzar a distribuirse. La pregunta que resta por contestarse es qué tan pronto lo hará pues, de acuerdo a la tradición, habría que esperar hasta el mes de junio, pero lo más probable es que el OnePlus 6 debute en las próximas semanas. ¿Por qué? Pues bueno, OnePlus ha revelado parcialmente el diseño posterior del OnePlus 6 en un nuevo render y ya casi no quedan misterios sobre su apariencia.
El teaser fue publicado en la cuenta oficial de OnePlus en Twitter y allí puede verse casi por completo el dorso del OnePlus 6, incluyendo su arista izquierda (desde una perspectiva frontal). OnePlus ha revelado parcialmente el diseño posterior del OnePlus 6 y se nota su parentezco con anteriores generaciones.
More immersion in a refined form factor. Are you ready for the #OnePlus6? pic.twitter.com/2HR2YE5Jb6
— OnePlus (@oneplus) April 11, 2018
Para empezar, el OnePlus 6 tendría su botón controlador de volumen apostado contra la arista izquierda. Pero eso no es todo lo que podremos ver en el lateral siniestro del OnePlus 6, pues por encima del botón controlador de volumen se encuentra el botón deslizable para silenciar las notificaciones de este smartphone insignia, otra tradición que respetará el OnePlus 6 con respecto a sus antecesores.
OnePlus ha revelado parcialmente el diseño posterior del OnePlus 6 y ahora sabemos que el botón deslizable se encontrará en el mismo lugar en el que se lo esperaba pero, lo que no sabemos, es a qué se refiere OnePlus con su eslogan "slide to focus" o "desliza para concentrarte". Puede que sea una referencia redundante a la posibilidad de silenciar las notificaciones que brinda este botón, pero es extraño que OnePlus solo quiera recalcar una característica obvia del OnePlus 6, pues ya la hemos visto en otros de sus teléfonos.
Como sea, cada vez más información del OnePlus 6 se publica de manera oficial o se filtra poco a poco. Varias de su características llevan rumoreándose por meses, pero muy pocas de ellas están garantizadas, como la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y al menos 6GB de memoria RAM, entre otras especificaciones. OnePlus ha revelado parcialmente el diseño posterior del OnePlus 6 y su anuncio podría ocurrir en cualquier momento.