Xiaomi apuntará a competir con OPPO con su nueva serie de smartphones
Huawei es la compañía dominante en el mercado chino, pero Xiaomi y OPPO la siguen muy de cerca. Pero es tal la diferencia de caudal productivo que Huawei le saca a la competencia que Xiaomi y OPPO hubieron de recurrir a tácticas de marketing para ir escalando posiciones en un mercado tan competitivamente hostil como lo es el mercado de smartphones chino.
Xiaomi se concentró en fabricar potentes, bellos y económicos smartphones de mediana gama todos distribuidos en diversas series. OPPO, por su parte, fue más prudente con la cantidad de smartphones a lanzar por año, pero todos y cada uno de ellos se concentraba en la calidad fotográfica. Es lógica que la competencia sea particularmente más brutal entre las compañías aspirantes al segundo puesto chino, pero esta competencia podría trasladarse a India.
Your best self is within you! Coming your way is a brand new series on November 2! RT if you're ready to see your best self #YourBestSelfie pic.twitter.com/Jkkyp7Yl64
— Redmi India (@RedmiIndia) October 26, 2017
A lo largo del 2017 y hacia finales del 2016, OPPO quiso redireccionar toda su calidad fotográfica a las cámaras frontales transformando a las fotografías tipo "selfie" en su fuerte. Esta decisión fue apoyada por la inclusión de una cámara dual frontal en el OPPO F3, smartphone que se desempeñó brillantemente bien en ventas. Mientras tanto, Xiaomi continuó profundizando en uno de los trends estéticos que fueron furor en 2017, el display protagónico en el frente gracias a un diseño de biseles laterales casi inexistentes. Este trend que comenzó el Xiaomi Mi Mix alcanzó su máxima y más preciosa expresión en el Xiaomi Mi Mix 2.
Pero mientras que China es el mercado en el que la innovación es necesaria para mantenerse en lo más alto de la cúspide de ventas, India es la tierra nueva en donde las compañías chinas intentan instaurar este clima de competencia feroz. OPPO lleva ya algunos años de ventaja vendiendo sus productos y quizá sea por eso que la nueva serie de smartphones que Xiaomi planea presentar este 2 de noviembre atacará el nuevo fuerte de OPPO: las selfies.
Según un tweet de la cuenta oficial de Twitter de Xiaomi India, la nueva serie de smartphones se concentrará en tomar las mejores selfies. ¿Será posible que veamos una nueva serie con cámara dual frontal y un Snapdragon 660 para hacerle directa competencia al OPPO F3 y al OPPO F5 a anunciarse en Filipinas e India? ¿O quizá tenga un software dedicado a mejorar la calidad de las selfies tomadas por una cámara de única lente como hace OPPO con su OPPO R11 y como parece también que hará con su OPPO R11S? Falta menos de una semana para conocer la verdad, pero puede que la verdadera guerra de smartphones no sea entre Huawei, Samsung y Apple, sino más bien entre OPPO y Xiaomi en Asia.