Mientras los más grandes fabricantes siguen ostentando mediocres potencias de cargas para sus teléfonos, Realme empuja los límites y llega su tecnología de carga a otro nivel con SuperSonic, que permite una potencia de 320W para cargar un teléfono en menos de cinco minutos.
Realme asegura que esta nueva tecnología permitirá llevar una batería de 0 a 100% en apenas cuatro minutos y medio, con tramos intermedios. Por ejemplo, cargar la batería a un 26% tomaría apenas 60 segundos y llevar la carga a la mitad de su capacidad se podrá hacer en menos de dos minutos.
Claro que Realme logra estos números en un ambiente controlado, y habrá que ver si se mantienen en el mundo real. Aún así, es probable que SuperSonic arrase con los teléfonos actualmente en el mercado, incluso cuando no alcance los números obtenidos en laboratorio.
Por supuesto, lograr 320W conlleva muchos obstáculos que Realme aún tiene que sortear para llegar con esta tecnología al mercado. Realme explica que ha podido lograrlo gracias a un diseño de batería plegada que permite acomodar cuatro celdas que cargan al mismo tiempo.
El riesgo de utilizar semejante potencia está presente, pero Realme lo sortea con un transformador de voltaje AirGap, que aísla el sistema de carga de la batería y se complementa con un cargador especial para el caso.
Realme no anunció cuando SuperSonic estará disponible para el consumidor, pero lo más probable es que esta tecnología debute primero en China y pasarán tal vez años hasta que la veamos en Occidente.