Telegram es la app de mensajería por excelencia cuando hablamos de comunicación segura, pero esa dedicación por la seguridad también hace que quede relegada en cuanto a funcionalidades con respecto a la competencia.
Sin embargo, la versión 7 de Telegram llega con una gran novedad: el soporte para videollamadas en versión alpha, además de nuevos emojis animados.
La videollamada en Telegram funciona de forma muy simple, con una interfaz que permite habilitar o deshabilitar el video o cambiar entre llamadas de voz o video rápidamente.
Las videollamadas en Telegram incluso incluyen picture-in-picture, permitiendo mantener el video de la llamada activo cuando estamos revisando los chats o incluso viendo otras apps.
Por supuesto, las videollamadas en Telegram estarán encripadas de punto a punto, utilizando el mismo sistema de encriptación utilizando en llamadas de voz o chats. Telegram incluso incorporó un verificador para encriptación: la app muestra cuatro emojis en la parte superior de la videollamada a ambos participantes. Si los emojis coinciden, la llamada está correctamente encriptada y es segura.
Telegram promete que las videollamadas grupales llegarán a la app más tarde este año. Las videollamadas de Telegram están disponibles tanto para Android como para iOS.