El iPhone 8 no es todo lo durable que Apple nos quiere hacer creer
El canal de YouTube JerryRigEverything realiza su segunda prueba de caídas en toda su corta historia, esta vez con el iPhone 8. Este smartphone es el más económico y el menos potente de los iPhones de la generación 2017, pero de todas formas JerryRigEverything considera importante poner a prueba qué tan durable este smartphone, y si es todo lo durable que Apple publicita en sus campañas.
Como siempre, es importante mencionar que este tipo de pruebas no arrojan resultados del todo confiables, pues cada caída es, en sí misma, un evento perfectamente irrepetible. No obstante, en donde este tipo de pruebas sí brillan es en detectar cuando un smartphone es particularmente resistente o frágil. Veamos cómo respondió el iPhone 8.
Para esta prueba, JerryRigEverything dejó caer desde la misma altura y desde la misma forma dos iPhone 8 de distinto color, pero uno de ellos protegido por una carcasa del fabricante RhinoShield llamada "Mod". Adelantándonos a los resultados, el iPhone 8 protegido por la carcasa RhinoShield Mod superó con creces todas las caídas, manteniéndose inmaculado a lo largo de la intensa sesión de impactos. Quienes estén interesados en comprar un iPhone 8, deberían de considerar seriamente el equiparlo con al menos este tipo de carcasas protectoras, pues prueba muy bien su valía en este test.
En cuanto al iPhone 8 blanco sometido a caídas desde 3, 4, 5 y 8 pies, aunque tuvo que esperar hasta la última caída para ceder del todo, el iPhone 8 ya comenzó a mostrar daños desde la segunda caída de 3 pies. Si bien podría tenerse en cuenta que el daño fue menor en esa caída en particular, el simple rayón en el vidrio trasero después de caer por segunda vez desde 3 pies de altura redunda en un arreglo de US$100 en caso de haber comprado el dispositivo con un plan AppleCare+ o en un arreglo de US$350 en caso de no contar con este seguro.
Las caídas desde 4 y 5 pies fueron incorporando más fracturas en las esquinas superiores delanteras del iPhone 8 y, aunque arreglar estos vidrios no es para nada barato, cuando menos se mantenía completamente funcional. Fue la caída desde 8 pies que lo dejó en condiciones extremadamente lastimeras. Totalmente destruido en el frente y en el dorso, incluso mostró un agujero en el vidrio protector de la única lente posterior en su formación. Es difícil precisar si los resultados de la caída del iPhone 8 desde 8 pies fueron resultados adjudicables exclusivamente a la altura, o si las fracturas previas contribuyeron a la destrucción total del equipo.
En cualquier caso, cualquiera de los problemas o daños que pudieran surgir de caídas del iPhone 8 quedó demostrado que, al menos con la adhesión de una carcasa protectora RhinoShield Mod, este smartphone de Apple es todoterreno.