Tim Cook, CEO de Apple, descartó que su compañía adopte el protocolo RCS de mensajería para terminar con la incompatibilidad de iMessage con smartphones Android, a pesar de la campaña iniciada por Google para que Apple adopte dicho protocolo.
Durante el panel Code 2022 el miércoles pasado, Tim Cook aseguró "no escucho a nuestros usuarios pedir invertir un montón de energía en eso en este momento", al responder la pregunta de como se sentiría Steve Jobs con respecto al standard RCS implementado en iMessage.
El CEO dejó en claro que, en todo caso, prefiere convertir a la gente en usuarios de iPhone. Ante la queja de un periodista de no poder enviar videos e imágenes de gran calidad entre iMessage y Android a su madre, por ejemplo - un problema que el protocolo RCS solucionaría - Cook sugirió una solución un tanto pedante: "Comprale a tu mami un iPhone".
Es claro entonces que Apple no tiene intenciones de integrar el standard RCS en iMessage a pesar de las presiones de la industria, a pesar de que, durante el juicio Epic vs Apple se mostraran emails del SVP de Ingeniería de Software Craig Federighi aceptando intenciones más oscuras sobre la resiliencia de la compañía a abrir su servicio de mensajería: "iMessage en Android serviría simplemente para eliminar un obstáculo para que las familias iPhone le den a sus hijos un teléfono Android"