Tizen OS, la plataforma desarrollada por Samsung, es a partir del tercer trimestre del 2015 la cuarta plataforma más grande del mundo, de acuerdo con un nuevo reporte de Strategy Analytics, desplazando del cuarto lugar a BlackBerry
El reporte asegura que Apple ha ganado terreno con iOS mientras que Android no creció a ritmo tan grande. En tanto, BlackBerry, Windows Phone y Firefox OS perdieron mercado con respecto al año pasado, y solo Tizen tuvo un crecimiento exponencial, probablemente gracias al Samsung Z1, el primer smartphone Tizen que fue un éxito en países como India y otros de la región asiática.
En cuanto al futuro, Tizen seguirá creciendo gracias al lanzamiento del Samsung Z3, que llegará no solo a Asia sino que se expandirá a algunos países de Europa.
Mientras tanto, se espera que BlackBerry OS descienda aún más, ya que la compañía acaba de lanzar el BlackBerry Priv corriendo Android y posiblemente sea último intento en el segmento de hardware antes de retirarse del mercado definitivamente si los números no acompañan, casi decretando que su propia plataforma no crecerá en los próximos meses.
Es posible que, luego de cierto estancamiento, el lanzamiento de Windows 10 Mobile impulse a la plataforma de Microsoft, aunque hasta ahora sólo se han anunciado tres nuevos smartphones, el Lumia 950 XL, Lumia 950 y Lumia 550, todos ellos de Microsoft.
Fuente: Strategy Analytics