Días atrás, nos enteramos de un rumor que aseguraba que Samsung podría retrasar el lanzamiento de su primer smartphone Tizen hasta al menos Noviembre, en lugar de la fecha estipulada previamente para algún momento de Agosto.
Sin embargo, el tema sería aún peor para el debut del sistema operativo. Según el ruso Eldar Murtazin, que ha filtrado información precisa anteriormente, el proyecto Tizen se habría cancelado por completo, y con suerte llegaría un smartphone al mercado - de forma similar al Nokia N9 con MeeGo, el primer y último smartphone corriendo la plataforma.
Tizen is almost dead. It isn't delay. That's cancel of the whole project. I doubt that samsung will launch more than one device for 2014
— Eldar Murtazin (@eldarmurtazin) July 3, 2013
Sin embargo, la sociedad entre Intel y Samsung no acabaría con el entierro de Tizen, sino que estarían trabajando en un nuevo proyecto basado en Android.
Tal como anticipamos, probablemente Tizen haya sido más un arma de negociación contra Google y su predominancia Android que una real plataforma alternativa, o un plan B que Samsung no querría usar, pero tendría a mano si todo se fuera al diablo con Google.