El primer tablet Android del mercado con el procesador Tegra 3 sigue dando que hablar. Luego de los problemas reportados por algunos usuarios por fallas con el GPS y la consecuente actualización de firmware, más el descubrimiento de la comunidad de que su bootloader estaba bloqueado, Asus acaba de confirmar oficialmente que la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich para el Asus Transformer Prime llegará el 12 de Enero.
En cuanto a los fallos del GPS, Asus asegura que la construcción metálica del Transformer Prime contribuye a causar problemas con la señal del GPS, pero al mismo tiempo asegura que "no se trata de un dispositivo GPS profesional" y que no destacarán esta capacidad en acciones de marketing futuras. Además, Asus afirmó que proveerá a los usuarios una herramienta para desbloquear el bootloader.
Asus justificó la presencia de un bootloader bloqueado debido a que es necesario para la protección DRM en el caso de alquileres de video Google, pero aseguró que teniendo en cuenta la gran cantidad de gente dedicada al desarrollo de modificaciones, publicará en los próximos días una herramienta que desbloquee el bootloader, aunque perdiendo la garantía.