Twitter buscará las apps instaladas en tu dispositivo
Twitter agregará una nueva funcionalidad, aunque no precisamente para el usuario sino para sus clientes. Una nueva actualización de Twitter para Android y iPhone podrá catalogar las apps instaladas en el teléfono para ofrecer mejores anuncios publicitarios a sus usuarios, lo que nos hace preocuparnos fuertemente en cuanto a la privacidad.
Si bien esta nueva característica puede ser deshabilitada, estará habilitada por defecto, lo que supone que millones de usuarios desprevenidos nunca tendrán conocimiento de que Twitter analiza sus hábitos de acuerdo a las apps instaladas. La intención de Twitter es generar una forma conveniente de monetización, algo que debe a sus accionistas ya que el servicio gratis genera poco dinero.
Twitter asegura que si el usuario opta por deshabilitar este escaneo, se eliminará toda información recolectada hasta ese momento de sus servidores. Además, la app deberá pedir los permisos necesarios al realizar la actualización.
Si bien Twitter está avisando y dando una forma de que el usuario pueda optar por no participar (los pasos se pueden encontrar aquí), el método parece ser un tanto intrusivo y podríamos haber esperado una forma más saludable de monetizar su negocio sin meterte en cuestiones delicadas como la privacidad del usuario.