Un nuevo y misterioso smartphone de HTC apareció online en un conjunto de fotos en vivo junto con información sobre sus características. El nombre de este teléfonos sería HTC U23 Pro 5G y sería el primero de la compañía taiwanesa - esto es, sin licenciar su marca - en muchos años.
De acuerdo con un nuevo reporte, el HTC U23 Pro 5G estaría potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 1 con 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento y una pantalla AMOLED de dimensiones desconocidas.
La cámara principal del U23 Pro 5G es cuádruple, con sensor principal de 108MP con estabilización óptica de imagen, sumando una batería de 4600 mAh de capacidad con soporte para carga inalámbrica. El teléfono también cuenta con lector de huellas lateral, chasis de plástico y corre Android 13.
Por el momento, se desconoce la verdadera intención de HTC con este dispositivo. El HTC U23 Pro 5G no parece ser muy "Pro" a juzgar por sus características y parece estar en una etapa temprana de desarrollo. Aún así, se trata del primer smartphone desarrollado por HTC en mucho tiempo, y podría significar la vuelta del fabricante taiwanés al ruedo.