LG ha estado especialmente prolífico con sus midrangers económicos y teléfonos entry-level. Sus series K y Q están recibiendo a sus nuevas generaciones y en ese marco es que LG anuncia el LG K31. Este dispositivo ya había anticipado su pronto anuncio oficial tras aparecer en la base de datos de Google Play Console pero ahora lo tenemos entre nosotros.
Exactamente como había filtrado el sitio web de Google, el LG K31 tiene un procesador MediaTek Helio P22, 2GB de memoria RAM, una resolución de imagen HD+ y cuenta con Android 10 instalado desde fábrica. Pero esas no son las únicas especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo de LG.
Características del LG K31
- Display: LCD Full Vision de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ de ratio de aspecto 18,9:9 (1520 x 720 píxeles).
- Procesador: MediaTek Helio P22 diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico IMG PowerVR GE8320.
- Memorias: 2GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
- Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 13MP en una lente gran angular con apertura f/1,8 y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 120°. Cámara anterior con sensor de 5MP en una lente gran angular con apertura f/2,2.
- Batería: 3000mAh no removible.
- Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica.
Detalles del LG K31
El LG K31 es un teléfono de mediana-baja gama y eso se nota a leguas. No solo por su pequeña pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución de imagen HD+ que, además, es recortada en el centro de su extremo superior para ubicar allí su cámara para selfies de 5MP; sino que también se nota por sus características de hardware internas.
Hablamos de un smartphone con procesador MediaTek Helio P22, el chip preferido de los dispositivos móviles de su misma jerarquía, que en este caso se encuentra acompañado por 2GB de memoria RAM, 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD y por una batería de 3000mAh no removible y sin tecnología de carga rápida.
En términos de fotografía la cámara principal del LG K31 tiene sus dos lentes traseras alineadas horizontalmente y reunidas en un compartimento ovalado junto con su respectivo flash LED. Esta cámara se compone por un sensor principal de 13MP en una lente gran angular y un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular.
Sus características magras, afortunadamente, no le impiden al LG K31 dotarse de algunos detalles interesantes como acceso a conectividad Bluetooth 5.0, la inclusión de un puerto de audio estándar de 3,5mm y un sensor de huellas dactilares ubicado en la retaguardia.
LG anuncia el LG K31 en un único color plateado y con el módico precio de US$150. Es un lanzamiento, de momento, exclusivo para el mercado estadounidense pero se espera una pronta distribución a varias regiones de occidente durante las próximas semanas.