Un nuevo estudio de Strategy Analytics reveló que los usuarios de smartphones en Gran Bretaña y USA prefieren dispositivos con pantallas que van desde las 4 pulgadas a las 4.5 pulgadas, siempre y cuando sean delgados.
"Casi el 90 por ciento de los usuarios de smartphones existentes respondieron elegir un smartphone con una pantalla más grande que su actual teléfono", asegura el informe. "Esta tendencia es impulsada por la mejora de las capacidades de navegación web móvil, así como también experiencias de video y juegos". El estudio además destaca que los usuarios Android tienen mayor tendencia a buscar teléfonos con pantallas más grandes en comparación con los usuarios de iPhone.
En tanto, el público femenino prefiere dispositivos más pequeños en comparación al público masculino. "Para que los usuarios de smartphones adopten celulares más grandes, es importante que los fabricantes se aseguren que dichos teléfonos no sean muy pesados y que permanezcan lo suficientemente delgados para bolsillos y carteras".