Se suma otro problema para el Samsung Galaxy S8/S8+: audio defectuoso
Después de una semana tranquila para Samsung en los que su smartphone estelar no reportó nuevos inconvenientes en sitios web, canales de YouTube o foros oficiales, la paz parece haber llegado a su fin. Llegando al final de la segunda semana del mes de mayo, una denuncia de un mes atrás comienza a cobrar relevancia en el foro oficial de Samsung en Estados Unidos.
Usuarios del Samsung Galaxy S8 y del Samsung Galaxy S8+ reportan que realizando con sus smartphones cualquier actividad que involucre audio este se interrumpe a los pocos segundos de comenzar a reproducirse, problema que solo parece solucionarse reiniciando el equipo.
Este conjunto de demandas relacionadas con la defectuosa calidad de audio de los Galaxy S8/S8+ comenzó a ser atendida por los moderadores del foro estadounidense de Samsung. Desde allí, aseguran que este problema es de índole ajena a la composición del dispositivo. Es decir, sería un problema de software y no de hardware, inhabilitando así la petición por un cambio de dispositivo como garantía.
El descontento se incrementó cuando algunos usuarios afirmaron poder reproducir esta falla sacudiendo vigorosamente sus equipos, deduciéndose así que habría algún contacto en falso impidiendo que el audio se reproduzca como debiera.
Por el momento, ninguna palabra oficial provino desde Samsung. Recientemente, la actualización que impulsó una configuración personalizada para remover los tintes rojos de los displays de algunos usuarios fue exitosa, pero un nuevo problema se asoma y este parece ser más grave que todos los anteriores de tratarse de un problema de hardware.
Algunos usuarios entregaron sus dispositivos no con intenciones de obtener uno nuevo, sino de que los técnicos oficiales se hicieran cargo de solucionar el problema. Por el momento, ninguna respuesta surge en redes o por canales oficiales, así que no se ha confirmado si es en efecto un problema de hardware, incluso con uno de los técnicos de Samsung admitiendo online que podría en efecto tratarse de un problema de falso contacto. ¿Será que Samsung se está viniendo abajo y con él sus dispositivos?
Hasta entonces, si el lector o la lectora han experimentado este tipo de problemas, algunos usuarios han declarado que un video en YouTube que refería a este mismo problema con los modelos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge proveyó una solución más que parcial para ellos. Este es el video: