Nokia 7+ se lanza a la venta en tiendas online de China y se agota tras pasar solo cinco minutos
El retorno de Nokia al mercado fue conducido por HMD Global y llegó en el cuerpo del Nokia 6 a comienzos del 2017. Por ese entonces, las expectativas de Nokia estaban por los aires y todos esperaban que su primer smartphone, uno de mediana gama, debutara con buenos números de ventas, pero nadie estaba listo para los cientos de miles de copias que consiguió vender en tan solo sus primeros meses. Tras agotarse en reiteradas ocasiones, ahora parece que el destino podría volver a repetirse pero con el Nokia 7+.
A penas unas horas atrás, el Nokia 7+ se lanzaba a la venta online en China y, tal y como ocurrió con el Nokia 6, este se agotó por primera vez en tan solo cinco minutos. HMD Global ya ha dicho que estará reponiendo stock en poco más de una semana, pero lo más probable es que, cuando lo haga, el Nokia 7+ se acabe pronto una vez más.
Nokia parece tener un atractivo particular para los consumidores chinos y, aunque aún está lejos de poder competir con otros fabricantes nacionales, definitivamente es una fuerza a ser reconocida. Especialmente si cada nuevo dispositivo que se vaya a lanzarse en ese suelo se agota vez tras vez. Nobleza obliga, no obstante, y es que HMD Global no ha revelado de cuántas unidades estamos hablando cada vez que la compañía finesa repone stock o, para el caso, lo provee por primera vez. Pero, como mínimo, estamos hablando de decenas de miles.
La variante del Nokia 7+ con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno se vendió en China a un precio aproximado de US$300, mientras que aquella con 6GB y la misma capacidad de almacenamiento lo hizo a un precio aproximado de US$395. A las 10:07 a. m. horario de China del 15 de marzo, el país estará obteniendo la segunda camada de Nokia 7+ según información oficial provista por HMD Global. ¿En cuánto tiempo creen que volverá a agotarse el Nokia 7+?