RIM lanzó el BlackBerry Torch 9800 a través de AT&T en USA hace una semana y al parecer las ventas no están respondiendo de la manera que el fabricante esperaba. Varios analistas de mercado estiman las pobres ventas en 150.000 unidades del BlackBerry Torch. Si comparamos por ejemplo con el lanzamiento del BlackBerry Tour 9630, que logró vender 275.000 unidades en un solo día, es evidente que BlackBerry no está teniendo mucho éxito con su smartphone orientado al mercado masivo.
Por supuesto, esta comparación no hace justicia, ya que el Tour se lanzó por Verizon y no por AT&T. Teniendo en cuenta que AT&T tiene en catálogo el iPhone 4 en exclusiva y además acaba de lanzar el Samsung Captivate - la versión del Samsung Galaxy S de la operadora-, el BlackBerry Torch tiene un mercado acotado para conquistar.
Igualmente todavía es muy pronto para declarar al BlackBerry Torch un fracaso. RIM planea seguramente lanzar el smartphone en nuevos mercados en los próximos meses, incluyendo mercados en donde los smartphones BlackBerry están considerados para el uso de de negocios y por lo tanto en un mercado acotado, pero que poseen mayores posibilidades de expansión que en USA y donde muchos celulares de alta gama tardan en llegar.
Via UV