El iPhone 6S y iPhone 6S Plus han marcado récords en ventas para Apple, superando a sus antecesores por un pequeño margen. Aún cuando el diseño exterior haya sido el mismo, la fuerte actualización de hardware del iPhone 6S con pantalla 3D Touch, el doble de RAM, procesador A9 y cámaras de 12 MP y 5 MP sedujeron a gran parte de los compradores - incluso a varios que hasta el momento utilizaban Android.
Sin embargo, la primavera no durará mucho, ya que Apple comenzó a alertar a sus proveedores que las ventas planificadas para fin de año no estarían al nivel de lo previsto, y no superarán a las ventas del año pasado.
Apple ahora estima ventas por entre 72 y 75 millones de unidades para el último trimestre del año - un 5% a 10% por debajo de las estimaciones y para el primer trimestre del 2016 espera una caída de un 12 a 15 por ciento, de los 58 a 60 millones de unidades estimadas a 52 a 56 millones.
Mientras tanto, Apple podría apuntalar sus ventas con el lanzamiento del iPhone 6C, previsto para la primera mitad del año, en anticipación al iPhone 7, que marcará un nuevo ciclo en el smartphone insignia de Apple y por lo tanto, un nuevo diseño.
Fuente: Digitimes