Muchos sentirán nostalgia al escuchar que uno de los pioneros de lo que hoy es Internet ha sido vendido. La operadora Verizon confirmó la compra de Yahoo! por 4380 millones de dólares en efectivo luego de un camino incierto en los últimos años sin poder levantar cabeza.
Verizon, que compró AOL el pasado año, usará las herramientas de Yahoo para expandir su negocio de medios y publicidad digital, incorporando también la búsqueda, el email y la mensajería a su arsenal de servicios. La transición será hasta el 2017 y mientras tanto, Marissa Mayer, CEO de Yahoo, continuará al frente de las operaciones hasta que la transacción reciba la aprobación de los accionistas y de las entidades gubernamentales de regulación.
Allá por 1995, Yahoo comandaba las búsquedas en una incipiente World Wide Web mediante su portal, mientras otros nombres pequeños - como Google - comenzaban a asomar. Una serie de malas decisiones y una pasividad evidente hicieron que la compañía pierda lastimosamente el terreno ganado hasta llegar a hoy.
Fuente: Reuters