Uno de los hechos más bochornosos en la historia de Apple fue el error ocurrido durante la presentación de su tan preambulado sistema de reconocimiento facial, Face ID. Lo que muchos escépticos poco tardaron en señalar como un indicio de poca fidelidad de respuesta de este sistema, Apple resolvió con explicaciones de cómo el error se había producido por problemas en el armado de la presentación y no en el sistema en sí mismo.
Pero eso, igualmente, no pareció haber detenido en ningún momento al equipo publicitario de Huawei que, con tal de endiosar aún más la perfecta sinergia entre el Huawei Kirin 970 y el Huawei Mate 10, se mofaron del Face ID ubicado en el iPhone X.
La página oficial de Facebook de Huawei Mobile subió un video en el que se burlan de un sistema de reconocimiento facial que no solo tarda angustiantes segundos en obtener resultados, sino que además falla salpicando de tristeza el rostro del usuario interactuando con esta tecnología. Como remate del video, un hashtag: #TheRealAIPhone.
Esta alusión flagrante a iPhone en el juego de palabras resultante de la suma consecutiva de la sigla "AI" (artificial intelligence o inteligencia artificial) con la palabra "phone" (teléfono) es otra provocación más de Huawei para con sus competidores internacionales de siempre. Recordemos que, tiempo atrás, Huawei quiso anticipar la grandiosidad de su Huawei Mate 10 con el hashtag #BeyondTheGalaxy ("más allá de la galaxia), publicidad que confrontaba sin ambages con Samsung.
Si algo enseña el alarde es que los resultados siempre son explosivos: la victoria es tanto o más jugosa y brutal de lo que se anticipaba o la derrota es catastrófica y humillante. Pero sin tener en cuenta los resultados, el público parece tener una consistente predilección por aquellas compañías y personalidades que prefieren cobijar sus éxitos con un manto de humildad, recluyendo a los bocones al podio de unos pocos que festejan esta conducta. Pero algo es seguro: Huawei y su Huawei Mate 10 darán mucho de qué hablar durante el mes de octubre.
Apple iPhone X
El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.
- Comentarios: 79
- Reviews: 1
Fuente: Facebook