¿Romperá el Xiaomi Mi Mix 2 todos los récords de displays sin biseles?
La empresa con el peor arranque del año está llegando a la meta con más aire que ningún otro competidor. En un mercado en el que las cámaras duales y los displays sin biseles han sido, sin lugar a dudas, las características más buscadas en smartphones de alta gama, Xiaomi ha satisfecho en la mayoría de sus smartphones uno o ambos criterios.
Más aún, desde el lanzamiento de su increíble Xiaomi Mi 6, la compañía favorita del momento en China no ha dejado de sorprender al mundo lanzamiento tras lanzamiento, de forma consecutiva. Y no parece que vayan a parar los halagos ni las subas meteóricas de ventas después de anunciarse el diseño y aspecto del nuevo Xiaomi Mi Mix 2.
Philippe Starck, diseñador de deslumbrante renombre dentro de su comunidad de colegas y también en el mundo de la tecnología pero definitivamente no tan conocido en otras áreas, será el encargado de concretar el diseño del Xiaomi Mi Mix 2. Es solo lógico que sea Starck el encargado de llevar el estandarte de diseños futuristas a raíz de lo logrado en el pasado con el Xiaomi Mi Mix, smartphone que también puede adjudicársele la responsabilidad de su diseño.
En su cuenta de Facebook, Philippe Starck compartió un teaser luciendo el diseño de Xiaomi Mi Mix 2 y ciertamente es deslumbrante. Siguiendo la corriente de los smartphones que han conquistado con éxito un frente prácticamente sin biseles, el Samsung Galaxy S8/S8+ podrá haber dominado el primer semestre y el Samsung Galaxy Note 8 ciertamente esperaba continuar esa racha, pero después de ver al Xiaomi Mi Mix 2 parece que las compañías más grandes han ignorado por demasiado tiempo a Xiaomi.
El Xiaomi Mi Mix 2 podría llegar a tener un display de 6,4 pulgadas en un ratio de protagonismo mayor o igual al 98% de su frente, algo totalmente inédito. Si resultan ser ciertos aquellos rumores que hablan de que para el segundo semestre del 2018 ya podremos ver realizados smartphones con sensor de huellas dactilares bajo sus displays, entonces no resultaría nada extraño ver un Xiaomi Mi Mix 3 con un ratio de display de casi el 100% y el mencionado sensor bajo el mismo.
Sí, es cierto, es posible que el Xiaomi Mi Mix 2 no pueda competir en ventas ni en volumen de distribución contra Samsung, Apple o LG, pero no caben dudas de que está al menos un paso adelante en el diseño de displays sin biseles. Proponiendo también un Qualcomm Snapdragon 835, al menos 4GB de memoria RAM y un display con resolución Full HD, ¿quién podrá destronar al Xiaomi Mi Mix 2?