Samsung atacó a Google y ahora también se burla de Apple
Apple fue la primera compañía en lanzar un teléfono inteligente al mercado. El negocio de las telecomunicaciones como lo conocemos hoy ha salido, en gran parte, de la cabeza de Steve Jobs y de los diseñadores e ingenieros que ayudaron a crear el primer iPhone. Este año fue el año del décimo aniversario del iPhone y, por ende, el décimo aniversario del mercado de los teléfonos inteligentes, pero fabricantes de la talla de Samsung han decidido aprovechar la oportunidad no para elogiar sobriamente a la competencia, sino para burlarse de ella.
Samsung subió a la red social YouTube un video en el que se burla de las características o funciones que Apple ha tardado en incorporar o que ha incorporado "de más" a sus teléfonos insignia.
https://youtu.be/R59TevgzN3k
Repasando la historia de popularidad de los teléfonos de Apple, Samsung primero tiene la deferencia de mostrar el año de gloria para la compañía de la manzana prohibida: largas colas para comprar el primer teléfono inteligente del mundo en 2007. Pero pronto, se descubre el verdadero interés de Samsung para hacer este video.
Tres años después del aclamado lanzamiento, los primeros consistentes inconvenientes se manifestaban: los usuarios del nuevo iPhone manifestarían su descontento con el poco espacio de almacenamiento con el que contaban, teniendo en cuenta que Apple no brindaba soporte en sus teléfonos para tarjetas microSD. Tres años más tarde, Samsung ya lanzaba su línea Note, que traía lo mejor de las Palms: el lápiz inteligente. Mientras tanto, los usuarios del nuevo iPhone del 2013 anotaban sus datos tipeándolos.
En 2015, quienes quisieron adquirir lo nuevo de Apple tuvieron que pasar horas bajo la lluvia gracias a que la compañía de Steve Jobs no supo abastecer como se esperaba la demanda de su nuevo producto. Otro episodio desafortunado relacionado con el agua golpearía a los iPhone de Apple frente a los smartphones de alta gama de Samsung: mientras que el Coloso Coreano se aseguraba de que sus flagships tuviesen altos coeficientes de resistencias al polvo y el agua, Apple no parecía estar interesada en empatar la propuesta, perjudicando a sus consumidores.
Por último, Samsung muestra cómo en 2016 el mundo Apple recibía algunas de sus peores críticas producto de haber descartado definitivamente la inclusión de un puerto de audio estándar de 3,5mm en su iPhone 7, y cómo sus usuarios no estaban nada contentos de tener que utilizar un adaptador de USB tipo C a esta ficha de entrada.
El iPhone X fue nombrado así en recordatorio de la décima generación de smartphones de Apple y se ha esforzado por entregar un nuevo diseño y nuevas características a sus consumidores con la esperanza de que pudieran en sus mentes justificar el gasto superior a US$1000. Y aunque el nuevo flagship de Apple merece estar en la cúpula de los mejores teléfonos de alta gama del momento, ya no ocupa ese lugar en soledad sino que debe codearse con otros poderosos contrincantes como el Samsung Galaxy Note 8 que, con excepción de un fiable sistema de reconocimiento facial, propone todo lo que el iPhone X propone y, en muchas áreas, lo supera con creces.